17 a 20 noviembre 2011   |  English
ESPACIOENTER


      
   ediciones - - - Festival International Creatividad, Innovación y Cultura Digital - - - contacto-------

ESPACIOENTER_010

ART FUTURA

JAPAN MEDIA  ARTS
FESTIVAL  


ARS ELECTRONICA

MUNDOS DIGITALES

STREAMING MUSEUM
NEW YORK


GAME ON!

VIDEOJUEGOS

BA. ARGENTINA


CYBERBROTHERS
RUSIA

DIGITAL LANDSCAPE
& Programa Curators
- CANADA / UK
- ARGENTINA / UK
- ESPAÑA
- INDIA

MIDEN


SLOW


ATTRACTION OPPOSITE


Made in CANARIAS. ULL

IMAGEN DIGITAL
Videoarte
Videodanza
Cortometraje/Largo/3D
Web Film  
Animación      
   

Arte Ciencia Innovación
Artificial Life
Software art
Transgenic art
Generative art
Bioart
Nanotecnología
Geospatial storytelling
Videojuegos
Robótica
Open Source
2D & 3D Animación
Net-art
Comunidades Digitales
Redes sociales
Blog, videoblog
Desarrollo Apps
Creación plataformas móviles

horarios programa

patrocinadores

fotos de la sede

evento 2009

evento 2010

 

 

 

IMAGEN DIGITAL                 

Convocatoria Internacional 2011


VIDEOARTE / VIDEODANZA / CORTOMETRAJE / LARGO / 3D / WEBFILM / ANIMACIÓN

 

Tina Willgren
Estocolmo. Suecia
www.tinawillgren.com
https://www.facebook.com/#!/profile.php?id=1010492342
http://vimeo.com/tinawillgren

Proyecto: Disposable

Is a looped video intended to be projected onto a wall, preferably with the edges of the projection softened, to avoid showing the square of the projection surface, leaving only the morphed object in the middle visible.
Short text: Morphed disposable plastic covers take on multiple shapes. In a looped sequence they resemble sea creatures or some polymorph existence. I believe that dead matter somehow constitutes living forces of our minds, that they populate our consciousness where they take on lives of their own. Everything we produce creates consequences in the physical surroundings as well as in our mental worlds, and we might not be aware of it beforehand.

tag: videoart

 

Tomas Rawski
Ciudad de Buenos Aires. Argentina
http://www.tomasrawski.com.ar

Proyecto: Naturaleza Overflow Acuático

El humano ejerce su dominio sobre la naturaleza para satisfacer sus necesidades. La maneja, pero vive de los recursos que ella le brinda. No puede reproducirla, aunque la ciencia lo intente. Y así va, machacando con tecnología lo que con tecnología no puede recomponer. Produce desordenadamente y en función del lucro, ya no de las necesidades.
El hombre ataca a la naturaleza y luego la purga. El hombre, tan sabio e ignorante, se siente amo y acaba por ser esclavo de sus propios actos, que replican en las desventuras fenoménicas de la naturaleza. Y así va, carcomiendo las entrañas y recogiendo los frutos inmediatos, para luego sufrir las plagas futuras. Los animales coexisten con la naturaleza y jamás se imponen sobre ella. Se camuflan.
El hombre, superior y supremo soberbio, maniata la naturaleza, maniata los animales y maniata a otros hombres. Y así va, reduciéndola a cenizas, hasta que la tierra se mueve, el mar se agrieta y, supurante y maldito, el aire se cubre de polvo. El hombre, que todo lo sabe, ya no sabe saber.

tag: videoart

 

Chia Yu Chen
New York. USA

Proyecto: Those I misunderstood and unable to identify...







tag: videoart

 

Miguel Angel Rodríguez
Valencia. España
http://pankirodriguez.tumblr.com
http://www.facebook.com/PankiRodriguez

Proyecto: "LAPSOS. Tiempo-Movimiento"

Es una reflexión sobre la imagen en movimiento (según Gilles Deleuze y Lev Manovich), que se acerca al encuadre y la duración del plano como elementos configuradores del espacio-tiempo, y que compara lugares físicos con los espacios dentro de la propia pantalla.


tag: videoart

 

Tina Velho
Río Janeiro. Brasil
http://www.youtube.com/watch?v=x-oP63N6M7s&feature=player_embedded&hd=1

Proyecto: The Odé Box

Vídeo creado a partir de la instalación realizada en una galería de arte en Second Life.

tag: videoart

 
Susana Bárbara
Buenos Aires. Argentina

Proyecto: DECODIFICANDO

Las frases hechas invaden todos los ámbitos. Dentro de la plástica, existe una expectativa permanente acerca del discurso tanto de un emisor/espectador como de un receptor/artista. Dicho discurso suele estar constituido por oraciones prefabricadas, una suerte de banco de explicaciones, comentarios, justificaciones, aclaraciones etc. al cual se acude en los momentos en los cuales se exige una respuestas adecuada, que no siempre es verdadera.
Los receptores descifran estas frases ocasionales quitando las prefabricadas capas para llegar al verdadero significado,
Un significado no siempre esperado que sensiblemente modifica al expectante receptor.

tag: videoart
 
Susana Bárbara
Buenos Aires. Argentina

Proyecto: "137"

Cada día salen a  la luz nuevos hechos de violencia doméstica. Escuchando los relatos de  las vícitimas  lamentablemente se repiten frases, justificaciones o solo lamentos.
Estas frases quedaron atrapadas, no dichas a tiempo entre las herida sufridas .
137 es el número de teléfono gratuito del Ministerio de Justicia para denuncias de violencia de género.

tag: videoart

 

Francesca Fini
Roma. Italia
www.francescafini.com
https://www.facebook.com/francesca.fini
http://vimeo.com/26165102

Proyecto: The Birth

"The Birth" is the first of a set of performance pieces that discovers meat as the very essence, the physical and material of the others, the space they occupie, their smell in the air, and their interaction with us The meat is a conductor of entire worlds with whom we seek some form of dialogue, of negotiation. I tell this short-circuit, the magic of touch and recognition of the presence of the others, and of something elusive but undeniable, through interaction design. I have a low-voltage electrode in the arm. The other pole is attached to the foil that covers the table. When I touch the flesh, this is a conductor and the circuit closes, sending a signal to a digital synthesizer that translates it into sound. Nothing can help us in this journey of discovery, where we have to venture drained and free, even if you exorcise your trip on a table supported by piles of books.
In the version made at the Macro Testaccio I decided to involve the public, creating a human chain. The electrical impulse travels from the piece of meat on the table to my hands, through the bodies of all the people present. The performance becomes a collective experience of the flesh, because all in all is all we all are.

tag: videoperformance

  Chus Domínguez
León. España

Proyecto: Villa 31. Buenos Aires

“Villa 31. Buenos Aires” es una película que habla de la vida en su sentido más físico, la vida que, a pesar de todo, late imparable en cualquier rincón del planeta. Una película que habla de la felicidad, del sufrimiento, y del aprendizaje de ambos, y que transcurre, quizás por casualidad, en uno de los varios asentamientos de viviendas precarias de Buenos Aires: la Villa 31.

tag: videodanza
siguiente pag ------>