Next 4 edition: 8th to 11th november 2012  |  Español
ESPACIOENTER


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ART SCIENCE INNOVATION       

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International Call 2012



René Serrano Rodríguez
Morelia. Spain
http://www.reneserrano.net
http://reneserrano.net/imedia_rsr_je_v01.html

Project: Jirou Enbaiders

Michoacán, México; un estado con una deuda estimada en casi ya más de 40 mil millones de pesos, con nexos del Narcotráfico y Poder es el tema de este hack del mítico juego de Arcade de los 80s. Integrando una base de datos nuevos heroes diferentes toman una reflexión sobre la burla y violencia de un país.

Nací en Julio del 75, fui de la generación que conoció las primeras versiones de video juegos. Tuve la gran fortuna de recibir una caja con un juego de video conocido y codiciado por muchos en ese entonces.
[El Atari]

tag: videogame


Trowbridge + Westbrook
Oak Park. USA
www.onchanneltwo.com

Project: FIND EACH OTHER. Begin There.

Is a two-channel, networked, interactive landscape. Conceptually the work integrates a bucolic representation of farmlands, the promise of sustainable energy, time and space for wandering/leisure and an underlying sense that things are not what they seem to be.

“FIND EACH OTHER. Begin there.” is interactive and social. Using wireless gamepads players can run through the space in search of each other, or they can stay put and wait. Players must negotiate, communicate, and collaborate with each other in real space/time in order to orient themselves and find each other in the game space.

“FIND EACH OTHER. Begin there.” is an aesthetic, sensory, and critical experience intersecting the complexities of conflict and space, psychology of will, collaboration/exchange, and the individuals relationship to power and control.

“FIND EACH OTHER. Begin there.”  is intentionally designed to be accessible to both existing art audiences and welcome to a broader range of entertainment-focused audiences of all ages and demographics. We intend to avoid didacticism and do not educate or talk down to audiences. Instead we offer a leisure-based critical reflection and an invitation to participate in a new kind of social/art experience. Demos, tournaments, and events could be arranged to prompt broader inclusion.

tag: videogame


Peter Bosch and Simone Simons
Chelva ]Valencia]. Spain
www.boschsimons.com

Project: Bang Spring Time

Es una obra larga, tanto auditivamente como visualmente. No usamos los muelles para que muevan y suenen otros objetos como en trabajos anteriores. Los muelles mismos son los protagonistas. Las propiedades físicas de estos muelles finos y largos que miden unos 15 metros de largo con un diámetro de 2 cms resultan en una propagación de una “ola” mucho más lenta y más visible de lo habitual. Parece que manipulan la velocidad del sonido mediante magia. Otra característica de la obra es que demuestra en la forma mas pura como unos milisegundos de diferencia pueden cambiar por completo el comportamiento de un sistema en resonancia.  El sonido es verdadero, producido en tiempo real, sin trampas. Lo que ves es lo que oyes: Larguísimos muelles estirados entre dos cuerpos de resonancia. Unas barras golpean los muelles y una ola se pone en marcha y viaja entre objeto y objeto. Cuando nace la ola nace el sonido, cuando se amortigua la ola el sonido muere. ¿O al revés?
La obra sigue desarrollandose.

tag: robotic


Jorge Usán
Zaragoza. Spain
www.jorgeusan.com
http://www.youtube.com/user/jorgeusan/videos

Project: Raga

Como al termino de una Raga, solo queda el espíritu, la sensación, la forma de lo que antes hubo impregnada de un espacio negro, en un universo en continua expansión unificándose con la abstracción mas pura hasta hacerla desaparecer, quedando únicamente la respiración del espacio.

tag: robotic


Laura Malinverni and Cora Bellotto
Barcelona. Spain
http://www.interindisciplinate.eu/

Project: Gusho: reactive protective dress

Is a reactive dress sensitive to electromagnetic pollution.

In recent years there has been a significant increase in the level of electromagnetic radiation in the environment as a result of the development of communication systems. Everyday products such as mobile phones, wireless devices, bluetooth and GPS operate at a radio frequencies [RF] between 300 and 3000 MHz [Ultra High Frequency]. Due to the increase in their diffusion, studies have been and continue to be conducted to investigate the relationship between exposure to these frequencies and health risks to living beings.However the great majority of these studies are funded by mobile phone's industries, so it makes difficult to disentangling between research outcomes and industries’ interests.

Starting from this concern, Gusho works as an installation that has two main objetives: one to visualize the presence of this kind of pollution and the other to provide a system of protection and adaptation to this new environment.

Gusho, for its behaviour, represents a sort of extension of the nervous system. With an increase in electromagnetic radiation in the environment, the suit triggers a mechanical reaction - inspired by effects of electromagnetism on the health - and turns into a protective shelter through the use of a shielding fabric. in this way it becomes a protection system capable of acting as a tool to expand our knowledge through bodily perception.

At the same time, by making visible the invisible, the suit plays a social function through increasing awareness about the transformations happening in our environment.

tag: robotic


OPN Studio
Zaragoza. Spain
http://www.opnstudio.com

Project: Sincrónica II

El estudio de las observaciones, acerca de un mismo objeto de análisis, a través de múltiples y dispares periodos de tiempo por parte de un observador de observadores. Dan como fruto una serie de evoluciones, dentro de un mismo periodo de tiempo, denominadas Sincrónicas, basadas en las observaciones anteriormente citadas.

Cada Sincrónica refleja la evolución de observación y crítica individual .

Observa y Escucha: Sincrónica II, es el segundo estudio diacrónico, resultante del análisis procedente de la observación de Sincrónica.

Escultura cinético- autómata programable, compuesta por 42 piezas en 21 grupos pares, sustentados mediante sedales, obteniendo un efecto visual dinámico sincrónico irregular y en éste caso variable, concedido a través de la programación de 21 servomotores independientes programables, controlados por un circuito de control de servos de 32 canales, recibe las ordenes de un microcontrolador ATmega 1280 insertado en una placa Arduino, conectado en serie.

Previa programación, este sistema, permite la combinación de varios y diferentes movimientos complejos, independientes en tiempo y velocidad, estudiados dentro de todo el conjunto Sincrónica II.

tag: robotic

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