8ª edición: Del 12 al 18 de diciembre 2016 | English |
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JAPAN MEDIA ARTS
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Muestra colectiva de vídeoarte Comisariado por Angie Bonino Lima -Perú, 2016 Muestra de videoarte con obras de artistas de España, Perú, Argentina y México, que recoge una serie de obras intimistas, que abordan la introspección como punto de partida de la mirada hacia lo externo. Una búsqueda del auto-entendimiento en la experiencia humana. Con obras de miradas audiovisuales reflexivas que implican, imágenes y sensaciones desde la memoria, la soledad, y la acción con pausas y evocación de estados perceptivos, que requieren espacios de silencio entre el ruido, el sonido y la música, evocando el fluir de la mente individual y colectiva. Así estas obras seleccionadas nos invitan a viajes de escrutinio introspectivo para reconocernos en el uno y en el otro y quizás empezar a conocernos un poco más en este universo tan personal como el de la visión del espectador, o en el cosmos de visión compartida cuando nos apreciamos en lo que nos rodea. |
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COPY
Daniel Silvo. España-Marruecos Tres placas de mármol de 40 x 60 cm son enterradas por Daniel Silvo en lugares remotos de la geografía marroquí. Esos mármoles tienen grabados, cada uno, algunas imágenes y textos en chino, español e inglés que describen vídeos icónicos de Marina Abramovic, Fischli & Weiss y Ana Mendieta. |
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GEOGRAFÍAS ÍNTIMAS Maia Navas Argentina Pieza audiovisual donde palabras, imágenes y sonidos se articulan de formando una atmósfera de misterio poético. Breves instantáneas de un lugar con fuerte presencia de la naturaleza y videos extraídos de lo que Google Earth muestra del paisaje sobre el cual se está pensando. De esta forma lo visible y lo decible aparecen desfasados, la imagen y la significación tienen recorridos paralelos, donde solo en momentos se encuentran en torno a la temática de la casa, como intimidad anclada al cuerpo y a un tiempo. |
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LA AVERÍA DE LO COTIDIANO Patricia Bueno Perú Los cincos minutos de duración nos ubican al interior de una especie de mausoleo habitado por una niña y una anciana. ¿Son dos personas o una sola desdoblada ? Los personajes principales, la anciana envuelta en encajes negros y un vestido en forma de pavo real (símbolo de inmortalidad) está condenada a jalar durante la eternidad una lámpara de cristales que está sobre su larga cola. La niña, como contrapunto , acentúa la idea que vivimos entre fantasmas, símbolo de una sociedad escindida, y resquebrajada. |
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PATRONES
Carolina Bazo Perú Foto: Mariana Bazo Filmación de video: Guadalupe pardo Trabajo en video performance. Presento una mujer vestida a manera de patrón religioso o simbólico, el personaje escupe leche por la boca. En este acto siembra y comunica, como construcción o deconstrucción de una identidad, apropiándose de un poder físico. En el mar el personaje se entrega y amalgama como un animal humano que se conecta con su entorno. |
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ELEMENTOS
Paul Serruche Perú SONIDO: Paul Serruche Aire, fuego, tierra y agua componen nuestra materia inmediata, esos elementos son proveedores, nos ofrendan la existencia, solo hay un elemento, ese elemento que recibe, que necesita de las cuatro anteriores, nuestro cuerpo, el cuerpo de la falta, la necesidad encarnada, ese cuerpo que se considera independiente de todo, vestido de palabras. |
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WALKING PILLOWS
Albert Merino España 'Walking Pillows' nos ofrece un paisaje poblado con personajes anónimos, capaces de jugar con significados transhistóricos, como los esqueletos y el mar. La sangre es verde y el velo es azul: un mar, un cielo, una casa y un encierro. 'Walking Pillows' se entrega a la mirada de un espectador que debe hilar su final. Imágenes sin palabras escuchadas y diálogos con silencios entre objetos. Como una reminiscencia lejana del relato de 'La casa tomada' vemos la aparición de unos extraños seres provenientes del mar que poco a poco van apropiándose de todo el espacio. Del mar pasan al interior, y del interior al recuerdo… |
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EL CAMINANTE SOBRE EL RÍO DE NIEBLA Javier Artero Passau (Alemania) El caminante sobre el río de niebla es un vídeo perteneciente al proyecto La Disección Lúcida, desarrollado en Passau (Alemania) en torno a determinados aspectos vestigiales del romanticismo pictórico alemán. En la imagen, fruto de un acontecimiento real no premeditado, una figura contempla el paisaje, dirige la mirada hacia la cámara y posteriormente desaparece del plano. |
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HORIZONTE PaARALELO
Katherinne Fiedler Perú SONIDO: Raúl Jardín Imágenes hipnóticas del agua , junto con un sonido que nos lleva a un trance. Aparece un hombre de mirada intensa que ¨camina¨ sobre el agua, o eso aparenta. Dos mundos el natural y el artificial se dividen por una línea casi invisible que es por dónde camina este hombre. ¿Cuál es el límite entre esos dos mundos? ¿Podremos realmente separarlos? o es que acaso su diferencia es cada vez menos visible? El engaño, la potencia de lo falso como una certeza. Se cuestiona si hay una diferencia entre lo real y lo irreal. |
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WHATEVER KARMA - WHATEVER CHAOS
Juan Carlos de la Parra México Este vídeo es una alegoría cinematográfica sobre los continuos narrativos: una gran matriz que contiene viñetas que son historias, personajes y posibles desenlaces, y que, como la vida, se teje con una mezcla de karma y caos. Cada quien es libre (o no) de ver y vivir la historia que eligió. Para realizar este vídeo programé una aplicación interactiva que permite mover la matriz en las tres dimensiones, y que alterna las posibles historias a partir de series numéricas en combinación con números aleatorios y la propia interacción del usuario. |
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