6ª edición: 5, 6 y 7 de diciembre 2014 |  English
ESPACIOENTER


  
      ediciones - - - Festival International Creatividad, Innovación y Cultura Digital - - - contacto-------

JAPAN MEDIA  ARTS
FESTIVAL


ARS ELECTRONICA

ART FUTURA

MUNDOS DIGITALES
 
GAME On! Videojuegos

El MUR. Berlín

VIDEOAKT

FIA. Uruguay

MEDIA DOME.
Serious Game

DIGITAL LANDSCAPE
& Programa Curators

- NEW YORK
  
- ARGENTINA

MADE IN CANARIAS

IMAGEN DIGITAL
Videoarte
Videodanza 
Cortometraje/Largo/3D
Web Film
Animación

Arte Ciencia Innovación
Artificial life
Software art
Trangenic art
Generative art
Bioart
Nanotecnología
Geospatial storytelling 
Videojuegos
Robótica
Free Software
2D & 3D Animación
Net-art
Comunidades Digitales
Redes Sociales
Blog, videoblog
Desarrollo Apps
Creación plataformas
móviles
Data Visualization
Mapping
Telesharing actions
Telepresencia


¿quiénes somos?

patrocinadores y
colaboradores

programa

fotos de la sede




evento 2009

evento 2010

evento 2011

evento 2012

evento 2013

 

 

RED NOMADE

Curators: Cristina Ghetti
http://rednomade.wordpress.com

"Pinta tu aldea y serás universal". Chejov

Con recursos elementales los relatos de estos artistas van tejiendo una trama profunda.. porque la aparente trivialidad e inconexión de los relatos nos dispara reflexiones ricas en matices..

El espectador asiste al desarrollo de hechos mínimos, Acciones creativas donde se congujan varios haceres, lugares,
sentires e imaginarios.

  YA NO TE QUIERO
(el amor no existes)
María Bala

Autor (guión, cámara, edición): María Bala aka Little Miss Bullet
Liecncia: CC
Música licencia CC: Donkey

Todos los corazones que aparecen en este video han sido 
verdaderamente dañados, rotos,quemados, diseccionados, 
fagocitados. Ya no te quiero es el productode una situaciónemocional
límite, de desamor máximo, de ruptura.

Es mi pecho abierto y vosotros comiendo de él con las manos 
ensangrentadas.

María Bala aka Little Miss Bullet BIO 1980. España. Residente en Valencia. Guionista, 
creativa, directora de arte, productora, community manager, 
modelo a tiempo parcial, autodidacta, queer, feminista, hard 
femme.

  POOL: COMINGS
& GOING

[Piscina: idas y venidas] 1:38 minutes

Alette Simmons-Jimenez

Este video aborda la tema de la búsqueda de la libertad personal y la alusión de estar atrapada en nuestra propia piel.  Se centra en el segmento de la juventud a la adolescencia, cuando la juventud comienzan a formar sus propias identidades sexuales y tratan de romper los vínculos que los abrazan. Imágenesfluidos de una niña pubescente nadando en una profunda piscina azul, junto con sonidos del burbujeode agua y el pulso de un reloj marcando tiempo, misteriosamente representa la inocencia que pronto se perderá en la inevitable vuelo del nido.

La pieza está inspirada en una canción de amor perdido, "Te quiero dijiste", escrito por María Grever

Alette Simmons-Jiménez se inspira en los esquemasrepetitivos visuales y performativoen la naturaleza, la sociedad y nuestro medio ambiente urbano. Su obra ha sido exhibido en museos, galerías y festivales en España, Francia, República Dominicana, Grecia, Shanghai, Islas Canarias; y en los EU enNueva York, Miami, Chicago, Washington DC, Atlanta, y mas.  Ella ha recibido becas de: KnightFoundation, Beca del Estado de Florida, Beca de DesarrolloArtística de Florida, de Desarrollo Turístico de Miami-Dade,del Comunidad de Miami-Dade, el 1º Premio en Video del XVIII Bienal República Dominicana, y otros.  Sus obras están en colecciones permanente delMuseo de Arte de Mobil Alabama; Museo 21c en Louisville, Kentucky;el Museo de Arte Moderno en Santo Domingo, y MasterCard Int. Miami.

  JARDINEROS DEL ESPACIO  
(Documental científico rural)
Antonio J. Iglesias
A Ribeira Sacra. Galicia

Tres generaciones de jardineros en observación muestran escenas de la vida cotidiana y de su relación con la naturaleza vegetal. Todo se desarrolla dentro un mundo-invernadero de aire irrespirable para los humanos pero favorable para las plantas. Sólo una fase de la tercera edad alcanza un punto de adaptación atmosférica al medio llegando a cohabitar en perfecta armonía con la flora universal.

Cibercostumbrismo, clímax bucólico y ciencia ficción bajo una misma cúpula ambientada con una sugestiva banda sonora.

Antonio J. Iglesias (Madrid 1.970) músico multidisciplinar afincado en Valencia. Compagina labores de composición, grabación, escenario, producción, investigación y difusión desde diversos proyectos personales (Dwomo, Le Grand Miércoles) y en constante colaboración con otros artistas del mundo de la música, sellos discográficos y el videoarte. Desarrolla propuestas de agitación cultural y de club. También realiza incursiones en el mundo de la palabra, el dibujo y el clip experimental.

  VIAJE DE VUELTA
Patricio Ballesteros Ledesma

En la imagen, un plano secuencia en un taxi en la ciudad balnearia Mar del Plata al amanecer. En la vida, un momento en que por la edad y las experiencias se dice que alguien está de vuelta. Quizás. En los hechos, el regreso con mis hijas de la despedida del año en una casa en el bosque hacia nuestro departamento céntrico alquilado para las vacaciones. Ese día cumplía 44 años.

Bio: Artista, realizador audiovisual, periodista y editor web de Buenos Aires, Argentina. Estudió Comunicación Social, hizo cursos de cine y video, realizó más de 50 videos experimentales y videoarte, y también hace fotos. Sus trabajo fueron seleccionados y exhibidos en festivales en la Argentina, Brasil, Estados Unidos y España.

  FIGHT VIDEO_ART FREE
Eduardo Romaguera

Tijerytor en el DF

"video lucha -arte libre: TIJERYTHOR EN EL D.F.".( Tijerythor es un luchador enmascarado que se enfrenta a los mass-media, deconstruyendo con sus tijeras los mensajes y creando con ellos nuevos significados. En la pieza audiovisual, el videoartista interactua con el entorno y termina siendo cuestionado por el ojo del público que participa de forma expontanea de la obra).

Eduardo Romaguera pertenece  a la generación "Artfleuve",  autores del "Postilusionismo Imaginoplasta" y del "Pancretismo Sincrónico". Nace en Valencia, España, el año 1976. (“Artfleuve” término acuñado por Durome Sable, articula en torno a una meta-físico-poética del evento, su reflexión con objetos durante un tiempo relativo).Se graduó en Artes Visuales en el año 2002, Facultad de San Carlos de Valencia. Ha disfrutado de varias becas de prestigio entre las que se destacan las bolsas para creación artística del gobierno de México. Sus propuestas reflexivas se han visto en Argentina, Bolivia, Francia, Italia, Portugal, Suecia, Alemania, E.E.U.U y España. Colabora con varios grupos de investigación de Universidades Europeas. Apoya la creación de espacios de Arte Contemporáneo Independientes. Vive en Marsella, Francia.

 
Flores_para SpreAD_Zweideutig
Damian Linozzi

Aquí estaba ocupado con la idea de cita como ponencia de prejuicios. Una cita es quizás la única situación en donde las personas evalúan la posibilidad de ingresar a un extranjero a su círculo más íntimo; probablemente no exista otro momento en el cual uno sea tan celoso a una elección. Es allí donde se articulan los prejuicios más fuertes. Una cita es un enfrentamiento, una evaluación, un interrogatorio, disfrazado de una oportunidad inesperada de ilusión. Es un tipo de perversión agradable. Quizás esa manera de pensar me lleva a creer que la distancia física se relativiza por el conocimiento. Creí avanzar hacia otra cosa, pero ahora me he dado cuenta que nunca fue un desvío, era un momento necesario, en la búsqueda de mi propio lenguaje, y es un pensamiento que aún insiste en mi trabajo.

Damián Linossi: Córdoba, 1985. Vive y trabaja en Córdoba Capital. Studied Visual Arts at the School of Arts at UNC. Major Exhibitions: III Premio ITAU cultural a las artes visuales, C.A.B.A;Buenos Aires; Mar del Plata, Buenos Aires; Premio CLADEM a la fotografía, Buenos Aires; XXIII Salón Ciudad de Córdoba, Córdo­ba; II Premio AAMEC de Fotografía contem­poránea, Córdoba; Version 10 Fest Territories § Infraestructures, Chicago; VideoFest 2009, Córdoba; Version
 
SEMIOTOCS_OF THE KITCHEN
Fabrizio Potestad

Semiotics of the Kitchen by Fabrizio Potestad is a tribute to Martha Rosler ’s piece released in 1975. This feminist parody video and performance piece is considered a critique of the commodified versions of traditional women's roles in modern society. Semiotica de la cocina por Fabrizio Potestad es un obra tributo a la pieza de Marta Rosler realizada en 1975. Esta video-performance de ideología feminista está considerada como una crítica al tradicional rol asignado a las mujeres en las sociedades modernas.

Bio: Fabrizio Potestad, artista español que actualmente vive en Reino Unido,es un artista multidisciplinar y realizador independiente nacido en Pamplona, España. Vive y trabaja a caballo entre España y Reino Unido. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, en España, y doctorando en la actualidad en la línea de investigación sobre "Nuevos lenguajes audiovisuales y cultura social: cine expandido y nuevas prácticas neomediales" por la UPV . Como artista ha sido galardonado con diferentes becas y realizado numerosas exposiciones. También ha sido invitado como performer a diversos festivales que le han permitido mostrar su trabajo en países como Grecia, Reino Unido, Francia, Portugal, Mexico, Chile o Brasil, y por supuesto, en España.