10º edición: 2 al 7de abril de 2019 | English |
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CAMPUS GENIUS
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ARGENTINA |
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Red NOMADE. Curator: Cristina Ghetti https://rednomade.wordpress.com RED NOMADE gestiona la posibilidad de “crear espacios de conexión” para operar desde identidades des-territorializadas apuntando a pensar el mapa cultural propio de la globalización en términos de “circulación”. *Circular: ir de un lugar a otro, llevar y traer, encontrar, mixturar y rescatar, términos que cobran sentido si se presentan como una auténtica posibilidad de vencer la resistencia de una visión cerrada y única de la cultura. RED NOMADE genera espacios que posibiliten la circulación, el intercambio y el encuentro entre artistas, teóricos y gestores culturales de diferentes países y culturas, propone la “transgresión” de las fronteras para hacer de las diferencias y de la distancia una positividad. |
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THE-QUEEN-OF BUBBLE GUM Patricio Ballesteros Ledesma Argentina "Pose tranquila, no me llevará mucho tiempo, la pintura es lo mío". "Si, puedo dejar quieto el cuerpo pero no la cabeza". Artista, realizador audiovisual y periodista de Buenos Aires, Argentina, desde hace 30 años. Estudió comunicación social, hizo cursos de cine y video, realizó más de 150 cortos experimentales y videoarte, incluida la edición digital y banda de sonido, y también compone música. Sus obras fueron seleccionadas y exhibidas en cines,auditorios, galerías, museos, centros de cultura y festivales en varias ciudades de Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Bulgaria, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, México, Paises Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rusia. |
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H
(ôm)e
Michaël Borras A.K.A Systaime Francia http://www.systaime.com In “ H[ÔM]3 ”, Systaime offers explosive mashups of Internet Aesthetics, where information, images and comments provide a frame of today’s Digital Pop culture. The artist remixes web images and uses an audiovisual spectacle to display the patterns that are dominating the Internet, its icons, its manifestations and its digital prosperity. We are the “lucky” spectators of what he chooses to present us. What happens in the video has not much to do with our own lives, but it is more a kind of close esoteric manifestation of this web culture that is part of today’s pop culture. Artist of the multimedia and the networks, Michaël Borras A.K.A Systaime is the founder of the movement French Trash Touch, he is an important actor of the international alternative artistic network, the digital art and the art in network. Michaël Borras works on numerous international artistic events as artist, organizer, speaker, art curator . In 2011, he is the inspirator and the founder of the Spamm, the Museum of the Super Modern Arts. Systaime is an artist troll who floods social media with animated gifs, augmented reality collages and politicized glitches. Inventor in 1999 of the “French Trash Touch”, he feeds on iconic saturations of the Internet, multiplies his accounts and identities, posts on Instagram messages gilded with sugary post-porn love, makes acidic music videos for Orties, Asia Argento and Telepopmusic, while DJing and VJing. He works his way into current affairs with his vitriolic remixes of “great men”—his “Silences” series attacks all politicians, from Trump to Putin, leaving nothing but the emptiness of their speeches. Systaime tracks tech ridicule (the bitcoin craze, which he juxtaposes with personal accomplishment speeches in “Bitcoin Abundance”, 2014) in order to “explore our collective digital unconscious”. Systaime ignores hierarchy, superposes and surimposes, confronting us with our human contradictions trapped by the great digital spider. His exhibitions use mash-ups to physically represent digital proliferation (“Systaime Work !n Progr355”, 2017). He federates a new generation through online exhibitions in his Super Art Modern Museum (SPAMM), which has an occasional physical showroom in New York (“Cupcake”, 2013), Moscow (“Spamm Of Virtualism”, 2015), Caracas (“Dulce”, 2013), Napoly (“Philosophy”, 2019). Michaël Borras a.k.a. Systaime nació en 1973 y es graduado en Bellas Artes. Es el fundador del movimiento French Trash Touch (1999) y un participante importante de net.art y de la red alternativa internacional de arte digital. Artista multidisciplinario, Systaime ha trabajado en muchas áreas: remixes, mashups, blogs, libros, CDs, trabajos de arte, fotografía, performances de audio/vídeo y vídeos musicales. En 2011, fundó el Super Art Modern Museum (SPAMM), un museo online con una colección de piezas digitales que incluye alrededor de 700 artistas. Systaime es uno de los franceses que iniciaron el “Facebook art” a través de la cuenta “?ooq????”, considerada la respuesta artística más abstracta a las redes sociales. Sus trabajos se han exhibido, de entre otros lugares, en el Pabellón de Internet de la 54ª Bienal de Venecia, el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York y la Feria de Arte UNTITLED de Miami. |
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WALKING IN BERLIN Elia Torrecilla, Elena Battaglia España / Suiza http://eliatorrecilla.com http://eliatorrecilla.com/La-ciudad-sin-slimites-Berlin-2018 Elia Torrecilla es una artista e investigadora que desarrolla un proyecto artístico interdisciplinar que utiliza como metodología la práctica del paseo. El vídeo “Spazieren in Berlin” (2018) muestra el registro de una intervención en la que se van insertando páginas plegadas del libro homónimo (en castellano: “Paseos por Berlín”, de Frans Hessel, 1929), en las grietas de las paredes de la capital alemana. Cada pliegue lleva inscrito un hashtag (#spaziereninberlin), lo que permite a la persona interesada acceder a la información del proyecto. Esta intervención mínima urbana, invita al transeúnte curioso a descubrir el mundo de lo pequeño y adentrarse en la lectura de “Paseos en Berlín” -mientras pasea por Berlín-. Grabación de vídeo: Elena Battaglia |
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STRIP-TEASE O.R.G.I.A España orgiaprojects.org El strip-tease es una fórmula de seducción que radica en desnudar el cuerpo paulatinamente al sonde una composición musical, convirtiendo el cuerpo en objeto de la seducción, y evitandogeneralmente la genitalidad, en un proceso claramente erótico.El strip-tease O.R.G.I.A sin embargo, subvierte dicho carácter sicalíptico, ya que desplaza la mencionada fórmula a la dimensión de lo pospornográfico a través del zoom anatómico de las frutas-genitales, en un discurso que transcurre entre el desvestir y vestir sucesivo del genital-fruta -con el objeto de desenmascarar ‘la verdad del sexo’- en una especie de peep-show con cuatro mirillas-ventanas que alternan diferentes metonimias vegetales de lo genital. |
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836-826 DRIFT Alette Simmons Jimenez USA www.aletttesimmonsjimenez La obra de Simmons-Jiménez relaciona ala humanidad con el mundo natural. Está arraigado en una tradición de arte que valora la visión así como la artesanía. Ella está interesada en la dinámica de los patrones, ya sea que ocurran naturalmente en la naturaleza o por diseño en nuestra vida diaria. El trabajo de múltiples medios de la artista estadounidense Simmons-Jiménez ha sido exhibido por el Programa de Arte en Embajadas de los Estados Unidos en Riyadh y Tegucigalpa; el Museo de Arte Frost, Miami; Casa de la Cultura, Valencia; el Museo de Boca Raton; el Museo Appleton, Ocala;MOCA, Miami; el Museo de Arte Moderno, Santo Domingo; El Musee du Luxembourg, París y otros. Se han presentado exposiciones individuales en Oolite Arts, Miami; Artformz Alternative, Miami; Palm Beach ICA, la Galería Frances Wolfson, Miami; la Galería de Arte / Banco Interamericano de Desarrollo, DC; Galería Recursos Creativos, Birmingham, MI; el Museo de Arte Moderno, Santo Domingo; y A.I.R. Altos de Chavón, La Romana; entre otros;. |
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JACKMAN La quedada clandestina se reúne con nocturnidad y alevosía religiosamente cada primer jueves de mes y bajo ciertas Lunas llenas de cine, y rock n roll, desde hace un bienio. Aglutinando a todo un elenco de personajes reales (y alguno cuasi irreal) preñados de inquietudes, y que mejor sitio para vomitarlas en buena compañía que en su vetusta guarida Cobaltisana, donde se hacen proyecciones abyectas, se forjan guiones, y se ruedan perlas fílmicas. Su último cortometraje: Jackman, rodado desde cero en 4 horas, guión y montaje incluido, toda una muestra de su cine a quemarropa,y partiendo de los acufenos auditivos de una de sus actrices, se nos muestra una escalada goyescamente descrita de los sonidos del silencio y la espiral de demencia en la que resbala el personaje clamando a un cielo lejano y vacío de esperanzas. Cabe destacar la banda sonora que todo melomano y rasganotas reconocerá, la mejor canción Nunca tocada, desde la décima sinfonía de Beethoven..... otro que sabía de la ostia de acufenos. |