Bienvenido   |  Welcome




 

 
  
  

   

Bookmark and Share
   
       
   

ARTECHMEDIA es una organización internacional fundada y dirigida por los artistas Montse Arbelo y Joseba Franco. Entre sus fines se encuentran la creación, organización, promoción y dirección de Encuentros, Conferencias y Congresos y otras actividades que impulsen la alianza entre Arte, Ciencia, Tecnología, Innovación, Empresa e Instituciones para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento. www.artechmedia.net

Entre los objetivos de la organización, destacamos:


Analizar la actualidad del arte y la cultura digital en todas las ramas del conocimiento y la economía.

- Fomentar la comunicación, el conocimiento y la colaboración de manera global entre todos los sectores que promuevan la cultura de la innovación.

- Colaborar para la coordinación efectiva de las políticas artísticas y culturales, científicas, innovadoras, tecnológicas y de otros sectores.

- Elaborar propuestas que dinamicen y mejoren la relación entre los diferentes sectores al objeto de impulsar el arte, la innovación y la cultura digital europea en el mundo. Planes Estratégicos para el impulso de la cultura digital.

- Impulsar la Alianza estable entre Arte, Ciencia, Innovación, Tecnología, Empresa e Instituciones que contribuya al desarrollo de la Sociedad del Conocimiento.

ACTIVIDADES DE LA ORGANIZACIÓN DESTACAMOS:
 
II CONGRESO INTERNACIONAL ART TECH MEDIA 09. Barcelona, diciembre09


"Innovación, Redes y Nuevos medios enla Cultura y el Desarrollo Social"


Sedes: Barcelona Activa; Casa Asia.

www.artechmedia.org

Patrocinadores: Ayuntamiento de Barcelona: Cultura y Barcelona Activa; Casa Asia.

Colaboradores: Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT. Ministerio de Ciencia e Innovación; Japan Media Arts Festival. Tokyo; Canal Cultura...

I CONGRESO EUROPEO


“Creatividad, Innovación, Cultura Digital y Participación Ciudadana en la Construcción Europea”.

Sede Museo Guggenheim Bilbao, octubre 09

www.artechmedia.org

Patrocinadores y colaboradores: Ministerio de Cultura; Secretaría de Estado para la UE; AECID; Gobierno Vasco; Ayuntamiento de Bilbao; Fundación Euskaltel; LAN EKINTZA; FECYT; Innobasque; Corporación Tecnalia; Oficina Permanente del Parlamento Europeo en España; Representación de la Comisión Europea en España; Biblioteca Nacional...

Temas a debate:

-Estrategias para el Desarrollo de las Artes, la Innovación y la Diversidad Cultural Digital en la Sociedad del Conocimiento

-Objetivos de la Presidencia Española de la UE. “Integración, solidaridad, innovación, competitividad, educación, igualdad de género, ciudadanía...”

-Objetivos del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación.

-Estrategias Desarrollo de las Artes, la Innovación y la Cultura Digital.

-Redes Sociales, Diálogo Intercultural y Participación Ciudadana.

-Coordinación de las políticas culturales, científicas e innovadoras.

-La Unión Europea y la participación ciudadana. Presentación de Proyectos Europeos Interculturales que incentiven la creación de redes y la participación ciudadana en la construcción europea. Colaboración con redes internacionales.

ESPACIO ENTER


Encuentros Internacionales de la Creación y la Innovación.

Tenerife 09. Islas Canarias

Sedes:
- Auditorio de Tenerife
- TEA Tenerife Espacio de las Artes.

www.espacioenter.net

Patrocinan: Gobierno de Canarias Programa SEPTENIO; Ministerio de Cultura; Cabildo de Tenerife; Auditorio de Tenerife; TEA Tenerife Espacio de las Artes; Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Fundación IDEO; ARTECHMEDIA.

Colaboran: Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT. Ministerio de Ciencia e Innovación; CENATIC, Centro Nacional de Referencia de las TIC de fuentes abiertas; Electronic Arts Intermix. New York; Japan Media Arts Festival. Tokyo; Conseil des Arts du Canada; Transmediale. Berlín; Eyebeam. New York; Crosstalk F. C 3 Labor. Budapest; ArtFutura. Barcelona; Mundos Digitales. A Coruña; Cine West Australia; Streaming Museum. New York; Tina B. Praga; Universidad 3 de Febrero y Continente. Buenos Aires; Tras La2 TVE; Fluido Rosa. Radio3; ABCdARCO; Pantalla Canaria; ITER...

PLAN ESTRATÉGICO


PLAN ESTRATÉGICO para el Desarrollo de las Artes , la Innovación y la Cultura Digital


Principales apartados:

-Organización Europea para el fomento del Arte, Innovación y Cultura Digital. Estará constituida por un Consejo y una Agencia Ejecutiva.

-Centros Tecnológicos Experimentales para el desarrollo de la Creación multidisciplinar, la Innovación y la Cultura Digital. Red Europea.

-Global Network. Red de Agentes Arte, Ciencia, Innovación, Tecnología, Empresa, Institución y Sociedad.

-La Ciudad Creativa Digital.

Screen ARTECHMEDIA.

Proyecciones de videoarte en pantallas en el espacio público.
www.artechmedia.org

Patrocinadores: Canarias Cultura en Red, Gobierno de Canarias; Ayuntamiento del Puerto de la Cruz,tenerife ; ITC

Foro Internacional ART TECH MEDIA - CÓRDOBA 08

“Arte, Ciencia, Innovación, Tecnología, Empresa y Sociedad".

Se debatió ampliamente sobre el Plan Estratégico consiguiéndose un amplio consenso sobre la necesidad de articular las medidas necesarias para su puesta en marcha. En el conjunto de estas actividades han participado cerca de 200 ponentes (con paridad de género) de todo el mundo y colaborado más de 70 instituciones y organizaciones españolas e internacionales.

Patrocinan y apoyan: Ministerio de Cultura, Consejería Cultura y Consejería Innovación, Ciencia y Empresa de Junta de Andalucía, Cultura Ayuntamiento de Córdoba, Consorcio Turismo Córdoba, Córdoba 2016 Capital Cultural Europea, Fundación Boti - Diputación de Córdoba, Vimcorsa. Colabora: CENATIC. FECYT, Fundación Audiovisual Andalucía, Cámara de Comercio, Fundacion EFE...

www.artechmedia.org




I Congreso Internacional ART TECH MEDIA 07


Como continuación de los Encuentros 06 propusimos una perspectiva internacional con la incorporación de importantes ponentes de todo el mundo con el objetivo de conocer otras realidades y planteamientos, otros sistemas organizativos y promover relaciones estables con instituciones y el ámbito artístico internacional que propicie y favorezca, de manera continuada, el intercambio de ideas y experiencias y el desarrollo de proyectos colaborativos por medio del conocimiento mutuo y personal.

Organizamos y dirigimos el “I Congreso Internacional Arte y Nuevos Medios” con el especial apoyo del Ministerio de Cultura y más de 60 instituciones y organizaciones nacionales e internacionales. Participaron 50 ponentes de 22 países de los cinco continentes. Se celebró en la sede del Ministerio de Cultura, Instituto Cervantes y Casa de América. El congreso fue inaugurado por la anterior Ministra de Cultura, Carmen Calvo. Durante su intervención, manifestó que el ministerio estaba en disposición de apoyar esta iniciativa que ofrecía la oportunidad a España de participar activamente en la revolución de la era digital con propuestas innovadoras. En las ponencias y debates, también se puso de manifiesto el apoyo de los participantes en el congreso. El objetivo principal es la consolidación de la Alianza Arte, Ciencia, Innovación, Tecnología, Empresa e Instituciones para que juntos construyamos una Sociedad de hombres y mujeres libres e iguales, la Sociedad del conocimiento. Posteriormente, elaboramos un Plan Estratégico para el Desarrollo de las Artes, la Innovación y la Cultura Digital presentado a instituciones y foros internacionales.

Patrocinadores: Mº de Cultura; Instituto Cervantes; Casa de América; SEACEX; AECI; Dirección General de la Sociedad de la Información, Ministerio de Industria; Casa Asia; Canarias Crea Gobierno de Canarias; Dirección General de Museos, Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía; Dirección General de Innovación Tecnológica de la Consejería de Industria, Comunidad de Madrid; FECYT; Ayuntamiento de Zaragoza; LG; Universidad Europea de Madrid, UEM...

Colaboradores: TESLA y Transmediale, Berlín; V2, Róterdam; Museo MAXXI, Roma; Ars Electronica, Linz; CIANT, Praga; Art Council, UK; Rhizome.org; New Museum New York; UCLA Design | Media Arts MIT, Los Angeles; MADC Costa Rica; CENART México; Museo de A. M. de Buenos Aires; Museo Rufino Tamayo de A. C., México; ATA, Perú; Hangar, Barcelona; Agencia Efe; ABC dARCO; Nettime; DigiCult; Lamono; ASIMELEC; AITE; Fluido Rosa Radio3; Miradas2 TVE; Random; LOOP; Cámara de C. de Madrid; OEI; ArtFutura; ElPais.com; ElCultural.com; MásdeArte...


www.artechmedia.org

Encuentros ART TECH MEDIA 06


Organizamos y dirigimos, en 9 museos y centros de arte, dieciocho debates sobre Arte y Cultura Digital en los que participaron noventa ponentes al más alto nivel institucional, artístico, corporativo, de medios de comunicación y otros.

-Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
-Museo de A. C. Unión Fenosa
-Presidencia Gobierno de Canarias
-DA2 Salamanca
-Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium
-Fundación BilbaoArte Fundazioa; Centro Párraga;
-Museu A. C. y M. Es Baluard
-Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, CCCB.


Se analizaron los recursos disponibles en infraestructuras, medios técnicos y humanos, la implementación de las nuevas tecnologías en la sociedad y su utilización creativa.

Así mismo, se reflexionó sobre las complejas cuestiones que implica vivir en sociedades tecnológicamente avanzadas, con una mirada poliédrica y transversal. Estos debates abarcaron temas como los derechos de autor, las transformaciones profundas en los métodos y herramientas en el proceso creativo y la adaptación a la nueva realidad digital de instituciones, el ámbito artístico y otras organizaciones sociales.

En el transcurso de los Encuentros quedó patente la necesidad de crear un organismo que integre, coordine y potencie la colaboración y conocimiento entre los diferentes sectores y una alianza estable entre Arte, Ciencia, Innovación, Tecnología, Empresa, Instituciones y la Sociedad.

www.artechmedia.org

Se puede ver más información en:

www.artechmedia.org
 
Colaboradores ARTECHMEDIA

- Ministerio de Cultura - Secretaría de Estado para la UE - MAEC - SEACEX - AECID Ministerio de Asuntos Exteriores - Dirección General Sociedad de la Información, Ministerio de Industria - FECYT, Ministerio de Ciencia e Innovación - Red.es. MITYC - Real Instituto Elcano - Gobierno Vasco - Oficina en España del Parlamento Europeo - Comisión Europea Representación en España - Ayuntamiento de Bilbao - Biblioteca Nacional - Instituto Cervantes - Casa de América - Comisión Europea. Dirección General de Educación y Cultura - ICUB. Ayuntamiento de Barcelona - Casa Asia - Barcelona Activa - Innovación Tecnológica Comunidad de Madrid - Gobierno de Canarias - Dirección General Museos, Consejería Cultura, Junta de Andalucía - CIN2 (CSIC-ICN) Centro de Investigación en Nanociencia y Nanotecnología; SENSIA, SL (Grupo GENETRIX) - Ars Santa Monica - Mediateca CaixaForum - Multitouch Barcelona - Ayuntamiento de Zaragoza UPC y Esade i2Cat Living Labs[ENoLL- CatLab] - Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació. Generalitat Cataluña - Eurobask - Universidad Europea de Madrid, UEM - Ayuntamiento de Córdoba - Diputación de Córdoba - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Junta de Andalucía - Fundación Euskaltel - LAN EKINTZA - Innobasque - Corporación Tecnalia - Alhóndiga-Bilbao - Fundación COTEC - Cámara de Comercio de Bilbao - Cámara Comercio e Industria de Madrid - Universidad de Chile - ASIMELEC - Microsoft Google - AITE - Cabildo de Tenerife - UOC, ARTNODES - Organización de Estados Iberoamericanos, OEI - DA2 Salamanca - Museo de A. C. Unión Fenosa - Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo. Artium - Fundación BilbaoArte Fundazioa - Centro Párraga - Museu A. M. C. Es Baluard - CCCB - MEIAC - Centro de Historia de Zaragoza - TESLA, Berlín - V2. Róterdam - MAXXI. Roma - Ars Electronica. Linz - CIANT. Praga - Arts Council. UK - Rhizome.org - UCLA Design-Media Arts MIT Los Angeles/Massachusetts - MADC. Costa Rica CENART - México Museo Rufino Tamayo A. C. México - Compartir Dóna Gustet (CDG) - Museo de A. M. de Buenos Aires - Hangar - Fundación OI, Río de Janeiro - Chelsea Art Museum, New York - Laboratorio Arte e Tecnología ParqueLage, Rio de Janeiro - Museo Artes Visuales Uruguay - EXGAE y OXCARS - Miradas 2 TVE - EL PAIS.com - CiberPaís - El Cultural.es - Revista Mu Revista Lamono ABCdARCO La Vanguardia Periódico El Día Diario de Avisos Diario de Levante - ADN - Calle 20 - DigiCult - Artificiala - Nettime - Fluido Rosa. Radio 3 de RNE - MasdeArte - Random - Festival LOOP - UpgradeLisbon - ArtFutura - Tras La 2, TVE - Agencia EFE - UNIA - Fundación Audiovisual de Andalucía - CENATIC - Instituto Energias Renovables ITER - EYEBEAM - Cultural.es - RTVE - JAPAN MEDIA ARTS FESTIVAL - MARCEL - European Organization for Nuclear Research CERN - MAIN University Virginia Commonwealth University. USA / Corea - Still Water USA - LABOR C3 Budapest - Mundos Digitales A Coruña - NEX LIMIT Technology - SONAR - Festival de Benicasim - Festival DIBA - DSSF -CINEWEST Australia - ELECTRONIC ART INTERMIX New York - Plymonth University - Transmediale, Berlín - SHARE Turín - INTER-Activa. Londres - Instituto Europeo de Diseño - Newmediafix - MCDEM Universidad La Salle - DivuCIENCIA - Capsula - Feria LOOP - we make money not art - Bitoon WJ-S París - Cuatic-Experiencias interactivas - Balzac tv - Orquesta del Caos - The Influencers - Museo Nacional Centro Arte Reina Sofía - The Art Institute of Chicago - Computer Art Society UK/Australia...
 
Ponentes han participado en actividades ARTECHMEDIA:


Rosina Gómez Baeza. Directora Laboral - Berta Sichel. Directora Dpto. Audiovisuales MNCARS - Angela Martínez. Directora Dpto. de Audiovisuales y Multimedia CCCB - Javier Panera. Coordinador P. DA2. Salamanca - Menene Gras. Directora Exposiciones Casa Asia - Sergio Morales. Coordinador Espacio Digital G. C. - Vicente Matallana. Director La Agencia - Nuria Fernández. Directora Galería de Arte Espacio Líquido - Roberta Bosco. Periodista CiberPaís - Carmen Rivera. Directora Gerente MACUF - Laura Fernández. Directora Programas Fundación Telefónica - Pablo Berástegui. ExDirector PhotoEspaña, actual Coordinador Matadero - Juan Romero. Investigador Arte Artificial. Lab R Nasa - Olga Osorio. Periodista - Antonio Sanjuán. Decano F. de Comunicación Univ. A Coruña - Lola Dopico. Directora Grupo de investigación Tracker. Lab Visual - José Luís de Vicente. Periodista y comisario independiente - Younes Bachir. Ayudante dirección La Fura dels Baus - Miguel Rubio. Desarrollador tecnológico - Marisa González. Artista - Beatriz Herráez. Crítica de arte - Carlos Mori. Director 1º F. Vídeo de Gijón - Pilar Albarracín. Artista - Daniel Castillejo. Director Centro-Museo ARTIUM - Natxo Rodriguez. Fundación Rodríguez - Nekane Aramburu. Directora Generación Digital - Soledad Lorenzo. Galerista - Jaime del Val. Artista - María José Martínez y Francisco San Martín. Laboratorio de Luz U. BBAA de Valencia - Antonio Franco. Director del MEIAC - Alejandro Sacristán. Silicon Artists - Marcel.lí Antúnez. Artista - Mara Mira. ExDirectora Centro Párraga - Txema Agiriano. Festival MEM - Rosa Sánchez y Alain Baumann. Konic Th Artistas - Peter Bosch. Artista - Clara Alba y Andrea García. Revista AMínima - Pere Soldevilla. Galería Metropolitana - Rubén Díaz. Zemos 98 - Ximo Lizana. Artista - Enrique Miñano. Director Art-TV. Festival de Cine de Málaga - Maria Pérez. Netlach - Carlos Belmonte. Productora Acción Visual - Pedro Medina. Crítico de arte - Javier Riaño. Director F. BilbaoArte - Pablo y Philippe Domínguez. Delcorp.org - Santiago Eraso. ExDirector Arteleku - Pablo Soto. Hackitectura - Javier Candeira. Barra punto-dorkbot - Iñaki Estella. Crítico de arte - Roberto Aguirrezabala. Artista - Laura Baigorri. Interzona/ Lourdes Cilleruelo Especialista net art - Pedro Soler. Director Hangar - José Luís Brea. Crítico de arte - Angela Molina. Directora CyberArt y Curator new media - Natalia Rojas. Coordinadora 9ZEROS - Agustín Pérez Rubio. Director MUSAC - Georgina Cisquella. ExDirectora Miradas2. TVE - Margarita Aizpuru. Comisaria - Tomás Delclós. Director CiberPaís - Carolina Martínez. Directora Centro Huarte - Marie Claire Uberquoi. ExDirectora Museu Es Baluard - Vivianne Loría. Jefe de Redacción Revista Lápiz Bani. Director D-I-N-A - Carlos Padrissa. Codirector La Fura dels Baus - Ignasi Labastida. Creative Commons - Pedro A. Cruz. Consejero Cultura Región de Murcia - Karin Ohlenschlägen. Comisaria - Mia Makela. Artista - Daniel García Andújar. Artista - Soledad Sevilla. Artista - José R. Alcalá. Director MIDE - Ulises Pistolo Eliza. Artista - Helena Fernandino y Emilio Pi. Coleccionistas - Julián Alvarez. Director Area Audiovisual IDEP - Anna María Guasch. Crítica de arte y profesora Universidad de Barcelona - Pepe Cobo. Galerista - Carlos Durán. Galerista y codirector Festival LOOP - Ángela Molina Climent. Crítica de arte - Claudia Gianetti. Directora Canarias Mediafest - Marcos García. Coordinador MediaLab Prado - Juan Carlos Rego. Editor ABCdARCO - Antoni Mercader. Comisario y crítico de arte - Pedro Ortuño. Artista - Rachel Baker. Media Art and Moving Image. Art Council UK - Gerfried Stocker. Director Ars Electronica. Linz - Marta Rupérez. Curator FACT Liverpool - Pavel Smetana. Director CIANT. Praga - Andreas Broeckmann. Director TESLA, Berlin - Laura Barreca. Curator Pan-Palazzo delle Arti Napoli - Luigi Pagliarini. Director Peam Festival, Italia - Elena Rossi. Museo Nazionale Arti del XXI Secolo, Roma - Luís Silva. Director The Upgrade Lisboa - Nina Colosi. Chelsea Art Museum, New York - Lisa Dorin. Curator The Art Institute of Chicago - Anne Nigten. Lab V2. Róterdam - Rebeca Allen. MIT MediaLab - Alberto Saraiva. OI Futuro. Brasil - José Carlos Mariategui. Fundador ATA, Lima - Mauricio Delfín. Gestor Programa N. T. Perú - Arcángel Constantini. Artista, curador Cyberlounge M. Tamayo A. C. México - Tania Aedo. Directora Laboratorio Arte Alameda. México - Tina Velho. Artista, Coordinadora Lab Arte e Tecnologia, Rio de Janeiro - Graciela Taquini. Curadora Centro Multimedia C. C. G. San Martín, B. Aires - Gustavo Romano. Artista. Director Proyecto Limbo Museo A. M. Buenos Aires - Enrique Aguerre. Coordinador Dpto. Vídeo Museo Nacional Artes Visuales, Uruguay - Néstor Olhagaray. Director Bienal Video y Nuevos Medios, Chile - Niranjan Rajah. School of Interactive Arts and Technology S. Fraser University - María José Monge. A. director MADC, San José Costa Rica - Semi Ryu. Kinetic Imaging School of the Arts Virginia Commonwealth University - Zhuang Lixiao. Consejera Asuntos Culturales. Embajada R. P. China - Ricardo Echevarría. Artista - Fermín Montero Gómez. Subdirector Gral. Innovación Tecnológica y Sociedad Información. Comunidad de Madrid - Emma Quinn. exDirectora Live & Media Arts, Institute of Contemporary Arts. Londres. UK - Paloma Rupérez. Directora Fundación EFE - Johann Holland. Institute of Research and Innovation Centre Pompidou. Paris - Manuel Zahera. Director Promoción F. COTEC - Carlos Katastrofsky. Austria - Joasia Krisa. University of Plymouth - Mikel Astorkiza. Director Fundación Euskaltel - Paul Brown. Presidente Computer Art Society. Australia/Londres - Michel Emmer. Universidad Sapienza. Roma /Leonardo ISAST. San Francisco. EEUU - May Silva. Directora F. Audiovisual de Andalucía - Maribel Montaño. Delegada I. Cultura y las Artes-ICAS - Ana Navarro. Directora Gral. Artes Escénicas e Industrias Culturales. Junta de Andalucía - Lourdes Fernández. Directora Feria ARCO - Alex Adriaansens. Director V2. Róterdam - Lori Zippay Directora de Electronic Art Intermix. New York - Atsushi Wakimoto. Japan Media Arts Festival. Tokyo - Gunalan Nadarajan. Curator new media. Singapur - Jon Ippolito. Investigador University of Maine. Former curator, Guggenheim, New York - Michael Doser. CERN. European Organization for Nuclear Research. Ginebra. Suiza - Don Foresta. Director Multimedia Art Research Centres and Electronic Laboratories, MARCEL - Ela Kagel. Curator de Trasmediale. Berlín - Manuel Cendagorta. Director Gerente ITER. Tenerife - Simona Lodi. Directora Share Festival. Turín - Juan Insúa. Director programa CCCB Lab. Barcelona - Joline Blais. Co-fundadora Sill Water. USA - Amanda McDonald Crowley. Directora Eyebeam. New York - Adrien Török. Crosstalk, Curator Labor C3. Budapest - Carina Soledad. Directora Unidad Virtual ULL y Directora Master 3D - Manuel Meijide. Director Mundos Digitales. A Coruña - Víctor González. Fundador y codirector Next Limit Technologies. Madrid - Paco Sotelo. Director Pantalla Canaria - Javier Caldas. Director de cine - Blanca de la Torre. Curator ARTIUM. Vitoria - Chus Burés. Diseñador y creador proyecto Africa H2O - Imma Prieto. ERAM Girona - Marta Rodríguez. Directora Tras La2. TVE - Eduardo Araujo. Presidente A. Empresas Producción Audiovisual - Oscar Abril. F. SONAR. Barcelona - Andrés Denegri. Laboratorio Arte Continente. Buenos Aires - Jesús Palacios. Periodista - José Luís Morán. Fundador y Director de FIB. F. I. de Benicàsim - Alex Borrás. Director de DíBa. Barcelona - Ibone Bengoetxea. Teniente Alcalde y Concejala de Educación y Cultura. Ayuntamiento de Bilbao - Lourdes Arana. Directora General de FECYT, Ministerio de Ciencia e Innovación - Carlos Carnero. Embajador en Misión Especial para Proyectos en el Marco de la Integración Europea, Secretaría de Estado para la UE. MAEC - Irune Aguirrezabal. Directora D. Relaciones Exteriores. Gobierno Vasco - Milagros del Corral. Directora General Biblioteca Nacional - Susana del Río. Doctora en Ciencias Políticas y Sociología - Ignacio Molina. Investigador Principal ”Área Europa”. Real Instituto Elcano - Iñaki Abad. Subdirector de Cultura Instituto Cervantes - Joseba Jaureguizar. Director G. Fundación Tecnalia - Juan Antonio Arrieta. Director G. Lan Ekintza-Bilbao - Bárbara Navarro. Directora Relaciones Institucionales Google - Milagros L. Brito. Consejera Educación, Universidades, Cultura. Gobierno Canarias - Pere Roca. Director Cultural.es, rtve - José María Villate. Director G. Innobasque - Antonio Bar. Catedrático Constitucional de la UE - Montserrat Pardo. Gerente Relaciones Institucionales Microsoft - Daniel Torres Mancera. Director Observatorio Nacional Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Red.es. MITYC - Maruja Gutiérrez Díaz. Comisión Europea. Dirección Gral. de Educación y Cultura - Marta Múgica. Responsable Relaciones con la Sociedad y C. de Comunicación. Comisión Europea en España - Juan José Álvarez. Secretario G. Eurobask - Carles Salas. Institut de Cultura. ICUB. Ayto. Barcelona - Esteve Almirall. Especialista Open Innovation - Montse Basora. Directora creación empresas, Barcelona Activa - Laura M. Lechuga. Profesora Investigación CSIC. Líder del Grupo de Nanobiosensores y Aplicaciones Bioanaliticas, CIN2 (CSIC-ICN) - Josep Perelló. Cap de l'àmbit de Ciència Ars Santa Monica - Carme Farràs. Directora Mediateca CaixaForum - Fernando Piquer. Director Bitoon - Beatriz Martínez y Dolors Boatella. DivuCIENCIA - Oscar García. Director MCDEM - Montxo Algora. Director Art Futura - Ulla Taipale. Directora Capsula - Anne Roquigny. WJ-S París - Regine Debatty. Directora we make money not art. Italia - Hector Milla. Balzac tv - José Manuel Berenguer. Director Orquesta del Caos - Marc Sempere. Compartir Dóna Gustet (CDG) - Simona Levi. Miembro de EXGAE - Roger Pujol, Dani Armengol y Xavier Vilar. Multitouch Barcelona - Josep Font. Anella Cultural Departament Cultura i Mitjans Comunicació. Generalitat de Cataluña...


Gracias a todas/os
 
 
<<<<<<< <<<<<<<