Bienvenido  |  Welcome




 

 
  
  
     

       
   


ESPACIO DIGITAL EUROPEO
 

La actualidad diaria refleja un panorama de incertidumbres globales, políticas, sociales y económicas y, por tanto, la necesidad de responder con iniciativas imaginativas que desarrollen nuevos modelos en respuesta a la crisis y a los nuevos paradigmas y oportunidades que la era digital nos ofrece.

Para asegurar el éxito del cambio cultural y económico, por otro ecológico y sostenible, es necesario establecer cauces para una mayor participación de toda la sociedad en la construcción de la Europa del Conocimiento, innovadora y creativa, multicultural, donde la inclusión social y la igualdad de género sean sus referentes. Sólo la coordinación en las políticas de los 27 y la apuesta decidida por una educación de calidad, incentivando y fomentando la creatividad, la investigación y la cultura de la innovación sin distinción sexual, económica o racial y la relación transversal de los sectores que articulan nuestras sociedades, nos permitirán establecer alianzas estables que ofrezcan respuestas novedosas a los retos que tiene Europa en un mundo globalizado.

En octubre de 2009 organizamos y dirigimos el I Congreso Europeo: “Creatividad, Innovación, Cultura Digital y Participación Ciudadana en la Construcción Europea” en el Museo Guggenheim Bilbao. Participaron en los debates representantes de instituciones y organizaciones españolas y europeas las cuales, ofrecieron su apoyo para la realización del mismo. El interés suscitado en las cuestiones y propuestas planteadas, hace oportuna la presentación de este II Congreso Europeo bajo el lema “Estrategias para el Desarrollo del Espacio Digital Europeo”.

El desarrollo del Espacio Digital Europeo como respuesta a las necesidades de la sociedad actual, impulsará la economía del conocimiento en una Europa a la vanguardia en ideas y propuestas de futuro, sustentadas en la educación, investigación y creatividad. La cultura digital, innovadora y participativa, socialmente responsable y el esfuerzo colectivo, consolidará la influencia y liderazgo de la Unión Europea en el concierto mundial.


Sedes del II CONGRESO EUROPEO:
        



         I CONGRESO EUROPEO 2009

 
I CONGRESO EUROPEO 2009
Creatividad, Innovación, Cultura Digital y Participación Ciudadana en la Construcción Europea
Museo Guggenheim Bilbao  
http://www.artechmedia.org/1EuropeanConference/
eradigital.htm
mmmmm mmmmm  
 
 
 
 
     

                     
  BILBAO_MADRID_BRUSELAS



espacio digital

sedes

objetivos

ponentes sede Bilbao

 ponentes sede Madrid

 ponentes sede Bruselas


sectores

programa
      --- Bruselas
      --- Madrid
      --- Bilbao 


patrocinadores

intervención ponentes

inscripción


localización sedes 2010

fotos sede Bilbao 
      Cámara de Comercio  

fotos sede Madrid
      Comisión Europea

 fotos sede Bruselas
      Parlamento Europeo

streaming en directo

prensa

 ¿quiénes somos?


I Congreso Europeo 09

contacto


conclusiones


     

 
 

FACULTAD DE ARTES Y COMUNICACIÓN

      

   

Agenda FECYT
Informe 2010 COTEC
Red I+D Innnovación
Live 7