Next 5 edition: 29th november to 1st december 2013  |  Español
ESPACIOENTER


 previous - - - - - International Festival of Creativity, Innovation & Digital Culture - - - - - contact


JAPAN MEDIA ARTS
FESTIVAL


ARS ELECTRONICA

ART FUTURA

MUNDOS DIGITALES

STREAMING MUSEUM
New York

CINEWEST. Sydney

CYBERFEST.
        Saint Petersburg


CINEMATOU. Geneva

DSAF. Slovenia

MILANO Film Festival

ANIMAFEST. Zagreb

ATHENSVideoFestival

KIMUAK

AV:IN. Moscow

VIDEOHOLICA. Bulgaria

IMF Cyprus


MIDEN


GAME On! Videogames


El MUR. Berlin

MediaDOME.
Serious Game

DIGITAL LANDSCAPE
& Program Curators

- Screen MIAMI    
- Time is LOVE

Made in CANARIAS

DIGITAL IMAGE
Videoart
Videodance 
Shortfilm/Film/3D
Web Film
Animation


Art Science Innovation
Artificial life
Software art
Trangenic art
Generative art
Bioart
Nanotechnology
Geospatial storytelling 
Videogames
Robotic
Free Software
2D & 3D Animation
Net-art
Digital Communities
Social Networks
Blog, videoblog
Apps development
Mobil platforms
Data Visualization
Mapping
Telesharing actions
Telepresence


about us

sponsors
& collaborators

program

venue´s photos




event 2009  

event 2010   

event 2011

event 2012




 

ART SCIENCE INNOVATION       


- Artificial Life
- Software art
- Transgenic art
- Generative art
- Bioart
- Nanotechnology
- Geospatial storytelling
- Videogames
- Robotic
- Free Software
- 2D & 3D Animation
- Net-art
- Digital Communities
- Social networks
- Blog, videoblog
- Apps development
- Mobil platforms                           
- Data Visualization                       
- Mapping                                        
- Telesharing actions
- Telepresence
   


International Call 2013


Douglas Gast
Kennewick, WA. USA
http://www.pinapoint.org

Project: Pin a Point Project

The Pin a Point Project is a critical examination of place.  It was born out of the 30 Days of New Life performance series.  Essentially, the 30 Days of New Life Project is a series of performances where an artist (or artists) relocate to a new city, where they have not yet been, for a period of 30 Days.  The change of place is an immersive investigation, an extended dialogue, that ultimately leads to the creation of a map or maps (The Pinapoint Project being one).  While these maps are not what anyone would consider to be traditional, the end “product” is essentially constructed the same way. The maps are drawn from observation and investigation as directed by the individuals met along the way. They determine what must be included in the “drawing” and therefore greatly control the outcome.

tag: geospatial, storytelling


Gabriel Alberto Pinzón Pérez
Guadalajara. México
http://www.youtube.com/watch?v=JlhL7eeBJag
www.gabrielpinzon.info
www.eo01.com

Project: E0-01

Eo-01, será el nombre del nuevo barco a escala no tripulado, basado y desarrollado en hardware y software en código abierto. Tiene la misión de navegar por todo el océano, fotografiando y video grabando su recorrido en búsqueda de imágenes que puedan causar impacto.
Esta pequeña nave medira dos metros de largo por 1.20 metros de ancho y será hecha de fibra de carbono y contará con una computadora embebida, arduino, motores de agua, celdas solares, servomotores, internet  3g, sensores, baterías de litio, GPS y cámaras, lo cual, ayudará al planeta que habitamos a tener una amplia extensión del ojo humano puesto en el océano.

 Su funcionamiento será básico. Cuando esté anclado en el océano listo para empezar su viaje, se le darán indicaciones por medio de internet para saber a dónde dirigirse. Ya que tenga las coordenadas y guiándose con el GPS, éste, iniciará su expedición.

Durante su recorrido, el Eo-01 almacenará energía solar gracias a sus celdas solares, lo que ayudará a recargar sus baterías para que éste pueda seguir navegando y alimentando sus circuitos aun cuando sea un día nublado. Durante las noches suspenderá sus labores para ahorrar energía y descansar los motores,  aunque los sensores estarán siempre alerta a cualquier disturbio o movimiento que capte, y podrá abandonar su reposo para reaccionar ante tal situación y lograr su objetivo. Así pasarán días y noches enteras recopilando información.

¿Cuántas veces hemos podido ver un atardecer en medio del océano?  ¿Presenciar una tormenta eléctrica? O, incluso ¿estar en medio de un huracán? Eso es lo que busca el Eo-01, poder documentar las condiciones del océano; fotografiando y video grabando los sucesos que se presenten en su entorno por medio de las cámaras digitales con las que cuenta. Podremos vivir de cerca el recorrido de las ballenas o de las tortugas marinas.  Podremos buscar materiales contaminantes en las cercanas o lejanas aguas, así como a los culpables de dicha acción. Pero sobre todo, podremos ver nuestro planeta desde otra perspectiva.

 Podremos aprovechar de muchas maneras toda imagen obtenida, incluso para que artistas, cineastas, biólogos, profesores o cualquier persona pueda utilizarlas para su conveniencia, y Su distribución será gratuita bajo la licencia de Creative Commons.

Esta curiosa embarcación, volverá a casa llena de información y por medio de internet, todos aquellos que estén interesados puedan hacer uso de los datos que recolecte el navío.
 
tag: geospatial, storytelling

 
Nacarid López
Valencia. Spain
http://nacarid.com
https://www.vizify.com/nacarid

Project: Venezziola:imagen sonora de un país inventado

El proyecto es un testimonio artístico-sonoro del movimiento emigratorio venezolano de inicios del siglo XXI, cuya experiencia pude ser aplicada a migrantes de cualquier parte del mundo.

Descripción Conceptual:
Este estudio propone una visión del concepto migración desde una perspectiva que va mas allá del desplazamiento de individuos de un origen a un destino: revisa el equipaje emocional del inmigrante y considera el transporte de nuevas ideas, experiencias y lenguas. Estas, al entremezclarse en su nuevo destino, mutan en una nueva identidad cultural.

Para ello, la artista se centra en el sonido,entendido como proceso resultado de una interacción social, como parte de ese aporte a la conformación de culturas híbridas. Sonidos, ruidos cotidianos y voces remontarán al oyente a un país desconocido, de gente desconocida, que poco a poco se ha ido sumando a la gran masa de inmigrantes en España.

tag: storytelling

 
  Sebastian Seifert Microfeel
Barcelona. Spain
www.randomika.com/polaroid
http://soundcloud.com/microfeelmusic

Project: Polaroid Soundtrack

POLAROID SOUNDTRACK es el último concierto audiovisual de Microfeel. Un relato sobre las metrópolis globales, con diferentes recursos audiovisuales que van desde el skyline de la arquitectura monumental, a la abstracción de interfaces como Google Maps ó datos animados extraídos de la ciudad mediante scanners 3D. Estos diferentes recursos van conformando el guión de la pieza que nos sumerge en un paseo nocturno dentro de los limites de la urbe. Los rascacielos se confunden y congujan verbos con los individuos, el neón es la luz y la penumbra, el sonido es una vía de metro.
La performance multimedia es el resultado de la unión de música electrónica y visuales, concebidos juntos, hasta a su puesta en escena; lo que permite una notable retroalimentación entre audio y video a tiempo real. El proyecto también se presenta dentro del formato de instalación audiovisual. La pieza ha sido estrenada en el mes de Enero 2013 en el Festival Internacional Glocal en Valparaíso, Santiago de Chile.

tag: geospatial
 

Titia Ex
Amsterdam. The Netherlands
www.titiaex.nl
http://www.youtube.com/watch?v=bVDcOpzQCC8

Project: The Walk

‘The Walk’ is both, an object and a spherical screen showing a 7.5 minute long video loop.

The intense, red glow of the lamps in Ex’s globe produce an enthralling variety of color and movement. The spherical shape and its change of light and color give the impression that it is a rotating orb. An illusory story unfolds based on Dante's Divine Comedy of the journey from Inferno to Purgatory, giving a sense of catharsis and the transition from fire to light. Flames and figures with torches appear through ghostly imagery like a non-stop procession towards the after-life.

The viewer is invited to enter the procession, to approach it the sphere and to walk around it without ever getting away from its lights. In this form of interaction between spectator, space and object, visitors are not only spectators absorbed in a play of light and imagery, but they are also participants, in a journey in search of light as, in methexis, walking from Hell to Purgatory, a journey to the underworld. Visitors follow the rhythm of the work; en route to somewhere else, the two are synchronization, giving this rhythm a trance-like echo.

tag: softwareart, installation


 
 

Svetlana Maras
Belgrade. Serbia
www.armoniapolis.com

Project: Armoniapolis

Armoniapolis is a collection of short musical events (compositions), made by users from around the world who are using sounds of their environment as a main musical material. They are modifying and combining these sounds by using words to create original compositions/ instructions that can be performed by other people.

Armoniapolis is a web platform that provides possibility for free and poetic interpretation of urban soundscape and fosters innovative use of sound. It encourages the use of inner hearing and imagination rather than audio recordings, so the submissions are in the text+image format. Our guideline is that by changing the way we listen to the world, we can create a whole new version of it.

tag: geospatial, storytelling

 
[+ more] ------>